Conéctate con nosotros

titulares

Vladimir Páucar en desacuerdo con una nueva constitución política.

image_pdf

El problema no es la constitución, sino las personas que no las aplican correctamente.

 

El ex decano del colegio de abogados de Ancash, Vladimir Páucar dijo que el problema en Huaraz no es cambiar la constitución política del estado, sino es el cumplimiento de las normas que ya están dadas en la constitución política, y que cumplen las personas. “Allí está un ejemplo: el Nuevo Código Procesal Penal es una norma muy técnica y rica que garantiza muchos derechos, pero falla porque las personas que nos cumplen por la fiscalía los abogados, porque las desconocen.”

“Por lo tanto, no es necesario cambiar la constitución política del estado, esa no es la solución y menos cuando los políticos la utilizan mal. Miremos lo que pasa por ejemplo en los Estados Unidos que tiene una constitución de décadas pasadas, la siguen usando porque los que los usan no las mal interpretan, no las politizan, las aplican como debe ser.”, dice el abogado huaracino.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares