Conéctate con nosotros

titulares

Violadores de trabajadora judicial Percy Tuya y Joel Chávez buscan anular sentencia de 20 años

Apelan sentencia, presentando una tasación que no se ajusta para el presente caso, tampoco sea hecho público la notificación dela orden de detención.

image_pdf

 

Apelan sentencia, presentando una tasación que no se ajusta para el presente caso, tampoco sea hecho público la notificación dela orden de detención.

El doctor Héctor Moreno, quien logró la sentencia de 20 años de prisión contra Percy Eulalio Tuya Oropeza (exjuez) y Juan Joel Chávez Ángeles (exsecretario judicial), como coautores del delito Contra la Libertad Sexual – Violación de Persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una mujer, mostró su indignación.

 

Luego de tomar conocimiento que, los sentenciados vienen solicitando que no se ejecute dicha sentencia judicial, haciendo uso de una tasatorío de la Corte Suprema, en donde indican que las sentencias se ejecutan cuando estas han sido recurridas en última instancia.

 

“Nosotros consideramos que, si bien es cierto se dio dicha tasación, pero en el sentido de la continuación de una prisión preventiva, porque se contrapone al código procesal penal.

 

Preguntamos, cuál es primero, la norma o un tasatorio que ni siquiera ha sido abordado, por lo no obliga a los jueces cumplirlo.

 

Si los magistrados intentarán hacer uso ese pedido en Ancash, podría acarrear muchos problemas, porque obligaría que todos los reos salgan en libertad, exigiendo la validez de dicho tasatorio que intentan imponer contra viento y marea los sentenciados por violadores”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares