Conéctate con nosotros

titulares

Villón obra que no la veraz en el aniversario de Huaraz

Consorcio Chaucayán sigue haciendo de la suya, en medio de la ausencia de autoridades municipales, a una semana de culminar fecha de entrega solo tiene 60% de avance.

image_pdf

 

Consorcio Chaucayán sigue haciendo de la suya, en medio de la ausencia de autoridades municipales, a una semana de culminar fecha de entrega solo tiene 60% de avance.

Walter Maguiña, regidor de la comuna provincial de Huaraz informó que, la obra Villón a la fecha se tiene un avance sólo del 60%, siendo de conocimiento público que la fecha de entrega, según contrato vence el 2 de junio.

 

“Los regidores, en cumplimiento del trabajo de fiscalización, hemos logrado verificar un retraso en los avances de la obra, solicitando explicaciones a los integrantes de la Gerencia de desarrollo urbano rural, como al supervisor y residente de la obra, y nunca dieron respuestas claras, solo manifestaban que todo está en perfecto estado.

Sin embargo, hoy la realidad es diferente, el avance de la obra es del 60%, la empresa ha demostrado no tener la solvencia económica financiera y solo vienen trabajando los avances en base a la liquidación que realiza la municipalidad de Huaraz.

 

Sea tomado conocimiento que la empresa ha solicitado ampliación de fecha para la entrega de la obra, con el riesgo de no culminarlo antes del 25 de julio aniversario de Huaraz” refirió el regidor.

 

Cabe indicar que el gerente de desarrollo urbano rural, Revilla Cancan y el subgerente Erick Trejo, son responsables directos por representar a la municipalidad de Huaraz, los que no habrían cumplido su trabajo de seguimiento y verificación del avance de la obra.

Lo que no descarta que, estar implicados en la investigación que ya viene culminado la fiscalía anticorrupción, en el caso Villón y podrían terminar de ser acusados por el posible delito de colusión agravada con pedido de detención, eso lo decidirá la fiscalía.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares