Siguenos en

COVID 19

Villa covid-19 Huaraz implementa Essalud.

Publicado

el

Contará con 50 camas, así como médicos, enfermeras, químico farmacéutico y otros especialistas. Entrará en funcionamiento en los próximos días.

 

La Red Asistencial Huaraz de Essalud, ubicada en la región Áncash, construyó, en menos de 20 días, una villa de más de 807.97 metros cuadrados para reforzar la capacidad de atención a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

 

La directora de Essalud Huaraz, Nélida Cosme Mauricio, informó que esta infraestructura entrará en funcionamiento el jueves 27 mayo y que inicialmente operará con 50 camas de hospitalización.

“En 15 días se culminará completamente con la construcción de esta Villa que albergará a nuestros pacientes COVID-19 moderados y leves con problemas respiratorios que necesiten oxígeno”, señaló la funcionaria, según un comunicado de Essalud.

 

Cosme precisó que la Villa Huaraz está totalmente equipada y que cuenta con servicios básicos, como ambientes para el personal médico, farmacia, área de lavado, ventilación.

 

Respecto al personal médico, indicó que en la Villa Huaraz laborarán 10 médicos, 20 enfermeras, 15 técnicos en enfermería, un químico farmacéutico, un nutricionista, un fisioterapeuta, entre otros.

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud cuenta con dos plantas de oxígeno que fueron enviadas por EsSalud desde Lima el lunes 19 de abril último, ambas fueron instaladas en tiempo récord en el Hospital II Huaraz.

 

 

Tendencia