Conéctate con nosotros

titulares

Videos demuestra que Anita Vigo no muestra incapacidad médico legal.

image_pdf

Apunta a un supuesto favoritismo con informe de parte de Medicina Legal de Huaraz.

 

A nivel de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, a cargo de Mildret Tarazona Pajuelo y del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Ancash, que despacha la juez Elena Mejía Oncoy, se investiga a Anita Criss Vigo Arroyo, por el delito de violencia familiar junto a Juan Paucar Calvo, proceso que fue declarada compleja el 30 de diciembre del 2020.

 

El 10 de febrero 2019, el extinto empresario minero Juan Paucar Calvo, fue traslado de emergencia por los paramédicos del cuerpo de bomberos de Huaraz, a un establecimiento de salud, por presuntos golpes con una plancha en la cabeza.

 

Ese día, quien llamó a la policía y a los bomberos, fue la misma Anita Vigo, quien denunció haber sido agredida por su esposo Juan Paucar.

 

El médico legista de Huaraz, Ilmer Margarín Ulloa, el 13 de febrero de ese año, concluyó 09 días de incapacidad médica para Anita Vigo, arguyendo agresión con puñetes, patadas, ahorcamiento en el cuello, comprensión con la rodilla en abdomen y tórax.

 

Sin embargo, de acuerdos a los videos que les damos cuenta, Anita Vigo, el 11 de febrero 2019, al día siguiente de los hechos, es visto desplazándose con evidente normalidad, en una mudanza a la ciudad de Chimbote, cuando estaba imposibilitada de realizar movimientos.

 

 

La mudanza de los bienes de la habitación, se realizó cuando su fallecido esposo Juan Paucar, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo de Huaraz, a causa de los supuestos golpes propinados en la cabeza y como tal, es sospechoso que Anita Vigo, cuente con un certificado médico con 09 días de atención facultativa, cuando al día siguiente de los sucesos se le ve en una mudanza.

 

 

De acuerdo al Facebook, la investigada Anita Vigo y el médico legista Ilmer Margarín Ulloa, son amigos desde hace años atrás a los sucesos materia de investigación.

 

A pesar que Juan Paucar Calvo, se llevó la peor parte, por los golpes en la cabeza, la médica legista, Virginia Milena Albornoz Salas, le concedió apenas 07 días de incapacidad.

 

 

Tía que trabaja en el área de Psicología de Medicina Legal, también participó en mudanza. –   La hermana de la mamá de Anita Vigo Arroyo, sería Ivonne Arroyo Rosales, la misma que labora en el área de Psicología de Medicina Legal del Ministerio Público de Ancash, la misma que también habría participado en la mudanza de su sobrina. 

 

A pesar de estos graves hechos, no se ha pronunciado la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash y el Órgano de Control Interno del Ministerio Público de Ancash. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares