Conéctate con nosotros

titulares

Vice gobernador regional huye de sus responsabilidades (AUDIO)

image_pdf

 

 

Abogados huaracinos aseguraron que debería de haber reemplazado en el cargo al señor Morillo.

 

Mientras varios reconocidos abogados huaracinos, expertos en temas regionales como los doctores, Luis Velásquez, Elmer Robles Blácido, Edmundo Natividad Cerna, Samuel Yabar y Erick Villanueva Cancan, aseguraron a Huaraz Noticias en la radio, en los 98.9 que:

El vicegobernador Regional de Ancash a quién ni conocen ni en persona menos en funciones debería de haber asumido el cargo en cumplimiento a la ley orgánica de Gobiernos regionales en el artículo 23 donde establece que el vice gobernador regional REEMPLAZA, en caso de ausencia o impedimento temporal en este caso el señor Morillo hoy está impedido de asumir su cargo porque está en prisión.

En consecuencia debe ser REEMPLAZADO por el vicepresidente regional y no está sujeto a la autorización del consejo regional porque es un caso de puro Derecho, por lo tanto, este señor debe estar encabezando la Gobernación regional con todas las prerrogativas y atribuciones propias del cargo, puede hacer los cambios correspondientes y luego cuando se confirme la prisión preventiva, puede verse la encargatura de la presidencia, que no es el caso, hoy puede firmar como presidente del Gobierno Regional de Ancash, sino lo hace está omitiendo sus responsabilidades.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares