Conéctate con nosotros

Denuncias

Valentín Moreno y 10 trabajadores se quedan sin chamba

image_pdf

Los suspenden 90 días sin goce de haber y a cuenta de ellos contratan a 3 trabajadores.

Valentín Moreno Toscano junto a diez trabajadores de la Municipalidad de Huaraz, con más de 15 años de servicios en la unidad de recolectores de basura, pertenecientes al régimen 728 todos trabajadores de riesgo y vulnerables a la covid-19 denunciaron que en forma abusiva la gerencia municipal y el alcalde les entregaron una resolución de suspensión temporal por 80 días, sin goce de haber alegado una serie de normas y la aplicación de la suspensión prefecta.

Manifestando, además no contar con presupuesto para pagar los haberes laborales y existiendo la necesidad de contar con personal no de riesgo y activo para contratar determinaron suspendernos en nuestros derechos y con ese dinero posiblemente contratar personal.

“La situación que estamos viviendo los 11 trabajadores llamados de alto riesgo no es nuestra responsabilidad no lo hemos inventado nosotros, es el gobierno quien ha emitido dichas normas, donde no menciona despido o suspensión, sino reubicarnos a otras labores menos riesgosa”.

Pero el gerente municipal, abusando de su poder que debería hacerlo con sus funcionarios incompetentes que tiene a su lado y ganan miles de soles, los aplica contra los trabajadores recolectores de basura, cuyos únicos ingresos son de su trabajo”.

Hemos presentado nuestra denuncia ante la Defensoría del Pueblo y nuestro abogado Fredy Garro está interponiendo una acción de ampro, dijo Valentín Moreno.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias