Siguenos en

Ancash

Vale Fise: descuento de balón de gas ahora será de 20 soles

Hidrandina otorga vales de descuento a más de 58 mil viviendas beneficiadas de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

Publicado

el

Hidrandina otorga vales de descuento a más de 58 mil viviendas beneficiadas de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

 

De 18 a 20 soles aumentó el valor transaccional del Vale de Descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para la compra de un balón de gas de 10 kilogramos, permitiendo así que más de 58 mil viviendas en La Libertad, Cajamarca y Áncash adquieran dicho producto a un precio menor, informó la empresa Hidrandina.

 

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (Minem), el incremento establecido mediante el Decreto Supremo Nº 020-2021-EM permitirá dar un apoyo a la población más vulnerable. Asimismo, para la identificación de nuevos beneficiarios FISE, el consumo promedio mensual de electricidad en el hogar incrementó hasta 42Kwh, en comparación a los 30 KWh que se requerían antes.

 

Por tal motivo, Hidrandina otorgará los vales de descuento GLP con el nuevo valor de 20 soles, cuyo uso se podrá realizar en cualquier agente autorizado. El Vale de Descuento GLP es un programa que busca el cierre de brechas y el acceso universal a la energía, y cuenta con financiamiento de los recursos del FISE.

Tendencia