Siguenos en

titulares

Vacunagate en Ancash: Comisión de Salud sobre Gloria Melgarejo “Borja sabía”

Publicado

el

En declaración a esta comisión abogada dijo que no tenía contrato con Clínica Alemana.

 

La reciente denuncia de la vacunación presuntamente irregular de la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Gloria Melgarejo Olortegui, ha generado una serie de dudas en la población sobre el proceso de vacunación y si le correspondía o no a esta funcionaria la inoculación con una dosis contra el COVID-19.

 

Huaraz Noticias revisó en exclusiva el informa presentado el último viernes por la Comisión de Salud del Consejo Regional de Áncash donde realizó hallazgos importantes y que según informaron miembros de esta institución se debatirá este jueves 3 de junio.

 

Entre los hallazgos más importantes de este informe está que Gloria Melgarejo trabajó desde agosto al 16 de febrero del 2021 como gerente de Desarrollo Social en la Municipalidad de Independencia y que desde el 16 de febrero a la fecha es la actual gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash por lo que no pudo haber trabajado de manera parcial en la Clínica Alemana de Huaraz por ser el cargo de funcionario público a dedicación exclusiva.

 

Por otro lado, este informe asegura que Gloria Melgarejo dijo en una sesión de la Comisión de Salud que no tenía “contrato” con la Clínica Alemana de Huaraz -en su condición de “Administradora”- por lo que no le correspondía la vacuna el 6 de abril del 2021.

 

Además, también el documento afirma que Gloria Melgarejo declaró asegurando que Henry Borja Cruzado conoció desde el primer momento esta presunta vacuna irregular por lo que habría guardado silencio durante los últimos días.

 

La Comisión de Salud ha recomendado derivar a la Procuraduría para evaluar la denuncia penal. Este informe, según algunos declarantes, será debatido este jueves en la sesión ordinaria.

Tendencia