Conéctate con nosotros

nacionales

Universitarios con covid abandonados a su suerte.

image_pdf

Federación de estudiantes cuestiona actitud de indiferencia del rector y demás autoridades.

 

Iván Alvaron, integrante de la Federación de estudiantes de la UNASAM, lamentó que las nuevas autoridades de la universidad, muestran una total indiferencia e inhumanidad con un grueso número de estudiantes universitarios santiaguinos, que terminaron víctimas de la covid-19, donde muchos de ellos son tratados solo en sus viviendas.

 

Otro grupo minoritario tienen afectado los pulmones y requieren la ayuda de balones de oxígeno, para poder salvar sus vidas, pese s ser de conocimiento de esta realidad, la universidad, a través de su unidad de asistencia social no ha mostrado atención, menos ayuda a los universitarios.

 

“Es lamentable esta indiferencia que muestran las nuevas autoridades que luego de llegar al poder olvidan sus compromisos, como ayudar a los universitarios positivos, pero no los hacen, porque no les interesa la vida de los compañeros.

 

Esta realidad nos ha obligado a los integrantes de la Federación hacer una colecta como solicitud de ayuda con víveres para asistir a los compañeros, recibiendo una respuesta positiva de los compañeros de estudios.

Todo lo recaudado económicamente como en alimentos, serán entregados a las familias de los universitarios, cuyo estado es de gravedad” dijo Iván Alvaron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales