Conéctate con nosotros

nacionales

Universidades truchas basta ya en el Perú

No se puede permitir que un grupo de congresistas, muchos de ellos dueños de universidades, intenten traerse abajo la nueva ley universitaria que garantiza educación superior de calidad.

image_pdf

 

No se puede permitir que un grupo de congresistas, muchos de ellos dueños de universidades, intenten traerse abajo la nueva ley universitaria que garantiza educación superior de calidad.

 

El ex congresista de la república, Otto Guivobich manifestó que la nueva ley universitaria que sigue fortaleciendo la reforma universitaria, es una de las mejores leyes que ha producido el parlamento nacional, que tiene la finalidad de rescatar localidad universitaria y no permitir que se tengan universidades que venían funcionando encima de discotecas, casinos, bares, hoteles precarizando localidad de educación para dar espacio a las universidades TRUCHAS.

 

Esta ley viene a ordenar, y dar a todas las universidades un plazo por igual para que, puedan acogerse a la exigencia, producto de ella, quedaron 90 universidades quedaron acreditadas y otras 50 no pudieron acreditarse, entre las acreditas esta la UNASAM y la del Santa.

 

Es lamentable que muchos jóvenes que han estudiado en esas universidades desacreditadas no pudieron estudiar en otras universidades por temas económicos, pero hoy previa evaluación está pasando hacer parte de las universidades del estado.

Lo preocupante es que, los integrantes de la comisión de educación son integrados por propietarios de muchas universidades que no han obtenido su acreditación, y ahora usan el cargo para poder lograrlo pasar hacer de universidades truchas a acreditadas, cuándo no lograron hacerlo en su momento, dijo el ex parlamentario por Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales