Conéctate con nosotros

Perú

UNASAM urgente impulso a la investigación universitaria.

Es la única forma de poder lograr que algún día la universidad santiaguina esté figurando dentro del ranking de las mejores universidades del país y el mundo.

image_pdf

 

Es la única forma de poder lograr que algún día la universidad santiaguina esté figurando dentro del ranking de las mejores universidades del país y el mundo.

 

El ex rector de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Fernando Castillo Picón manifestó, “Al margen que la universidad ha crecido en diversos aspectos, demuestra un buen indicador, sin embargo, es urgente diseñar un horizonte para la universidad, especialmente en el tema de investigación.

 

El fortalecimiento en ese rubro, permitiría que la UNASAM, pueda estar dentro de la clasificación de las mejores universidades del país y el mundo, donde por el momento no figura.

 

Es urgente reorientar el uso de los recursos económicos, para el tema de investigación básica e intermedia, se sigue un plan de hace 10 años atrás, es urgente poner en marcha nuevas estrategias para cada uno de las facultades.

 

Desde esos lugares se tendrán trabajos de investigación, no es posible que se tenga investigaciones del año 2010, eso no avanza porque se tiene un trabajo administrativo ineficiente, es urgente hacer una reingeniería para darle un nuevo horizonte.

 

Sin olvidarnos el poco entusiasmo que muestra el rector, en los temas de investigación son otro de los problemas que impiden el despeje de la UNASAM.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú