Siguenos en

Denuncias

UNASAM: Universitarios sin representación en consejo y asamblea universitaria.

Publicado

el

En las recientes elecciones delos órganos universitarios, no presentaron a sus nuevos representantes estudiantiles.

 

El presidente de la Federación de estudiantes de la UNASAM, Benner Salvador, manifestó “Es triste que a nivel universitario no se haya contado con la participación de los estudiantes en la elección de los órganos universitarios, como consejo y asamblea universitaria y consejo de facultad

 

Históricamente, nunca en la UNASAM se presentó la ausencia del tercio estudiantil, en los procesos electorales, donde se tiene 21 representantes estudiantiles para la asamblea universitaria y 3 en el consejo universitario.

 

En estas elecciones complementarias se deberían de haber inscrito las listas de estudiantes para que postulen a los órganos universitarios de la UNASAM, pero no ocurrió.

 

Ahora, lo que se va originar es que los que actuales representantes del consejo y asamblea universitaria seguirán en sus cargos.

 

Lo preocupante, es que ya egresaron de la universidad, otros están con prácticas profesionales, por lo tanto, no podrán asistir a las reuniones asambleístas, y los universitarios en actividad no tendrán representantes.

 

Lamentablemente, la Federación de Estudiantes no puede hacer nada en esos órganos, porque no es su competencia, lo único que nos queda es seguir luchando, para que se cumpla con una serie de beneficios relacionados en la obtención de los bachilleratos automáticos reglamentados por el gobierno, pero a la fecha no ha sido aprobado en muchos consejos de facultades por decisiones aparentemente de revanchismo de algunos docentes” refirió el presidente de la FEU Benner Salvador.

Tendencia