Conéctate con nosotros

titulares

UNASAM “Titulados de ciencias medicas” asustados

En menos de 72 horas de haber recibido sus títulos, la ANR les niega inscripción de titulo.

image_pdf

En menos de 72 horas de haber recibido sus títulos, la ANR les niega inscripción de titulo.


 


El grueso grupo de egresados y  titulados de la facultad de Ciencias Médicas, especialidad de obstetricia de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, hoy estarán reuniéndose en la sede central de la universidad para solicitar una reunión de emergencia con el rector encargado de dicho ente e informarle de los problemas que viene pasando los egresados de obstetricia en la ciudad de Lima.


Según indicaron lo ex alumnos universitarios, que para lograr hacer su SERUM, en los diversos entes de salud del estado, lo primero que le exige el Ministerio de Salud es que el titulo este visado por la ANR, y luego que figure en la página oficial de la Asociación Nacional de Rectores porque es la única forma de reconocer el titulado en dicha especialidad.


 


Lamentablemente indicaron que ellos no han logrado registrar sus títulos porque la secretaria de la ANR, les rechazó indicando que el título tiene una firma donde la letra e, de encargado esta puesto con plumón negro y ese tipo de enmendaduras no puede tener un título profesional, negándoles su reconocimiento, señalaron los egresados.


 


Por ello aseguraron que hoy, los que aun están en Huaraz pedirán al rector encargado de la universidad que los acompañe a la ciudad de Lima y volver a conversar con los responsables de la ANR, a fin de  resolver este impase que está perjudicando a los egresados de ciencias médicas, pues están imposibilitados de realizar su SERUM, en las instituciones de salud del estado.


Fuentes dignas de crédito aseguraron que gente allegada al rector suspendido estaría tras estos obstáculos que hoy viven los egresados de esta especialidad, como una forma de desestabilizar y no dar legalidad a los títulos entregados por el rector encargado de la UNASAM el viernes pasado, que dicho sea de paso cuenta con el código de barra y la nomenclatura respectiva de la ANR.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares