Siguenos en

Ancash

UNASAM “Sigue con las cuentas en rojo”

Publicado

el

La falta de ingresos propios y las deudas pendientes impiden salir de la zona roja.

 

“Desde el año 2020, la universidad ancashina no cuenta con ingresos propios que era un alivio económico que permitía enfrentar una serie de necesidades de la universidad hoy, esos ingresos es cero, lo que obliga estar en rojo en la parte contable a la universidad”.

 

El vicerrector de la UNASAM, ingeniero Silva Lindo, dijo que en plena pandemia el ciclo académico virtual 2020-I culminará la primera semana de junio sin inconveniente, porque todos están cumpliendo con sus obligaciones y competencias con la entrega de los datos a los alumnos de extrema pobreza.

 

En el campo de Covid-19, se tiene muchas limitaciones económicas porque no se cuenta con ingresos propios y los que se obtiene a duras penas están destinados para cumplir deudas pendientes de gestiones anteriores.

 

El gobierno no ha emitido norma alguna que permita hacer uso del dinero del canon minero, sigue siendo uso exclusivo para investigaciones, refirió, el vicerrector de la universidad.

 

En otro momento de sus declaraciones, reconoció cierto retraso en la entrega de los materiales de bioseguridad a los trabajadores de primera línea, el vice rector de la universidad Ancashina.

Tendencia