Conéctate con nosotros

Ancash

UNASAM: reinicia huelga indefinida de docentes universitarios

Docentes universitarios se vieron burlados por el Ministerio de educación, con el aumento de presupuestó universitario, que despertó esperanzas en los docentes, pero que a la fecha no se hizo realidad.

image_pdf

 

Docentes universitarios se vieron burlados por el Ministerio de educación, con el aumento de presupuestó universitario, que despertó esperanzas en los docentes, pero que a la fecha no se hizo realidad.

 

Los docentes de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, reiniciar la huelga nacional indefinida que se suspendió en diciembre del año 2019, porque los años 2020 y 2021 por el problema de la pandemia, todo quedo suspendido y hoy 2022, simplemente se reinicia la medida de lucha, exigiendo al gobierno central la homologación de sueldos y el incremento presupuestal para las universidades.

 

Sin olvidar que el año 2021, en una mesa técnica realizado con la mesa técnica y la federación nacional de docentes universitarios, se llegó a cumplir un cronograma de pagos en forma permanente a partir del año 2023 al 2026, para ello el Ministerio de educación debió de haber elevado el articulado del presupuestó al Ministerio de Economía, pero esto jamás apareció en el Congreso de la Republica, porque dicho presupuestó no había a donde aplicarse, terminando de ser burlados por el Ministerio de Educación.

 

Como respuesta a esta indiferencia mostrada por el Ministerio de Educación, se aprobó para los días 14 y 15 de noviembre a una marcha nacional, el gobierno ha citado a la dirigencia de docentes universitarios, dónde la agenda de debate será el presupuestó para las universidades y para el incremento salarial, afirmó Jaime Cahuana secretario de docentes universitarios de la UNASAM.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash