Conéctate con nosotros

Sin categoría

UNASAM: Rector aclara sobre ingresos no reportados por funcionarios

Este tipo de hechos escandalosos, desprestigian a la primera casa superior de estudios que deben ser investigados a fondo.

image_pdf

 

Este tipo de hechos escandalosos, desprestigian a la primera casa superior de estudios que deben ser investigados a fondo.

 

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, hablo sobre el informe de control especial realizado por la Contraloría, relacionados a ingresos en efectivo recaudados por la Unidad de Tesorería para la Escuela de Postgrado, Centro de Idiomas y Centro Preuniversitario y que no fueron reportados, en el que están involucrados trabajadores y funcionarios, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo precisa lo siguiente:

 

PRIMERO:            Con fecha 16 de agosto del presente año, mediante el Informe de Control Específico N° 007-2022-2-0213-SCE, la jefatura del Órgano de Control Institucional (OCI) hace de conocimiento a la Unasam los resultados del Servicio de Control Específico con presunta irregularidad y recomienda disponer el inicio del procedimiento administrativo a los funcionarios y servidores públicos involucrados en los hechos con evidencia de irregularidad.

 

SEGUNDO:          Teniendo conocimiento del informe correspondiente al periodo de 3 de enero del 2018 al 13 de marzo del 2020, con fecha 18 de agosto de este año, el despacho rectoral dispuso a la Procuraduría Universitaria iniciar las acciones penales contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos con evidencia de irregularidad y se determine las responsabilidades que correspondan, por cuanto, los hechos evidencian la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública.

TERCERO:            Asimismo, se solicitó, con la misma fecha, a la Comisión Especial Instructora de la Unasam, el inicio del procedimiento administrativo a los funcionarios y servidores públicos involucrados en los hechos con evidencia de irregularidad, materia del informe del Órgano de Control Interno.

 

CUARTO:              La Alta Dirección de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo condena todo acto de corrupción y coadyuvará con la Fiscalía para la entrega de toda información que permita determinar los responsables de los hechos dolosos denunciados para que se investiguen y se apliquen las sanciones respectivas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría