Conéctate con nosotros

nacionales

UNASAM reclamando su canon minero a la región Ancash

Son 60 millones de soles, que desde hace 5 años atrás no hace entrega a la universidad, pese a existir una orden judicial.

image_pdf

 

Son 60 millones de soles, que desde hace 5 años atrás no hace entrega a la universidad, pese a existir una orden judicial.

 

El asesor legal de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, doctor Elmer Robles Blas, manifestó que el Gobierno regional de Ancash a la fecha no ha entregado la totalidad del canon minero a las universidades, al extremo que a la fecha ha llegado a 60 millones de soles.

 

Hace 4 años se interpuso un proceso judicial al Gobierno Regional para que transfiera ese dinero, dándole la razón a la UNASAM, por lo que se espera cumpla con la ley y la orden judicial dicha transferencia, pero a la fecha se niega ejecutarlo.

 

Sea informado que, por el momento no se ha hecho la entrega porque, supuestamente hay inestabilidad que se vive en la sede regional, con el tema de los presidentes.

 

Pero al margen de eso, se está viendo que la región está incumpliendo con una resolución judicial, la gestión regional ya va culminar, pero no realiza la transferencia económica del canon minero, que los requiere la universidad para hacer realidad muchos proyectos en favor de los estudiantes.

 

Esperemos que el gobernador regional, un profesional en ingeniería, debe de poner en ejecución la orden judicial porque esos 60 millones de soles del canon minero tiene nombre propio y es la UNASAM, refirió Elmer Robles.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales