Siguenos en

titulares

UNASAM: Presunta carta fianza bamba en obra de la Facultad de Medicina

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Ascendente a S/. 24´502,777.94, el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público de Ancash.

Este medio obtuvo copias de la denuncia anónima formulada por un ciudadano ante  el Ministerio Público, contra el  rector de la Universidad Nacional de Ancash, Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Julio Poterico Huamayalli y  Ángel Silva Reátegui,  representante legal del consorcio Kallawayas  y  otros  responsables  de la licitación pública N° 02-2019-CSUNASAM y  contrato N° 46-2019-UNASAM,  para la ejecución del proyecto “Creación del Servicio Académico de la Facultad de Medicina Humana de la UNASAM”, ascendente a S/. 24´502,777.94.

Conforme lo establece la Ley de Contrataciones con el Estado, el   ganador de la buena pro, para el perfeccionamiento y fiel cumplimiento del contrato debería otorgar garantía, éste lo hace en forma irregular, pues la carta fianza N° 023 – 2019/ C.A.C. emitida por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración, resulta absolutamente ilegal, en razón de que ésta Cooperativa no tiene autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), para emitir cartas fianzas.  El contrato fue suscrito el 16 enero 2020.

“Por esta prohibición habría signos de colusión para aprovecharse de los recursos del Estado, porque la carta fianza habría sido falsificada y fue aceptado por el rector denunciado, quien debería responder por este contrato millonario”, indica la denuncia. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

 

Advertisement

Tendencia