Conéctate con nosotros

Ancash

UNASAM: Postergado inicio de clases universitarias.

image_pdf

Sin fecha definida, el inicio de clases semestre académico 2020-I

Luego que el viernes pasado, se desarrolló un acalorado consejo universitario, donde los más de 6 mil estudiantes universitarios esperaban escuchar la aprobación del inicio de clases del semestre académico 2020-I, está terminó en medio de cuestionamientos y acusaciones, donde nadie quería asumir su responsabilidad.

Al final, las autoridades de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, la única forma de enfrentar los reclamos de los universitarios, fue emitir el siguiente comunicado:

“Conforme al acuerdo adoptado por el honorable consejo universitario de la Unasam, con fecha 31 de julio del 2020, se comunica a los estudiantes de pregrado y la colectividad en general, que el inicio de clases correspondiente al semestre académico 2020-I, ha sido postergado con el propósito específico de desarrollar las actividades académicas según las exigencias del D.S. 006-2020, D.L. 1496 y RVM-085-2020-Minedu.

Asimismo, dado la diversificación de sus ubicaciones de residencia y en atención a la diversidad topografía y dificultad de acceso a la conectividad de internet en algunos casos se ha dispuesto la suspensión con el compromiso de mitigar las brechas educativas y evitar riesgos de contagio con el covid-19 a nuestros estudiantes.

La Unasam reitera una vez más, que, en el marco de su autonomía está adoptando las acciones necesarias ante la actual emergencia sanitaria, para dar alcance educativo al mayor número de estudiantes.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash