Conéctate con nosotros

locales

UNASAM: Por fin elecciones de rector-vicerrector y órganos de gobierno.

image_pdf

Será el 15 de diciembre con presencia de la ONPE.

 

Con el propósito de realizar un proceso transparente y democrático, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) presenta el Cronograma General de Elecciones Unasam 2020, para la elección de rector, vicerrectores y órganos de gobierno; los mismos que deben ser elegido por voto universal, según lo señala la Ley Universitaria Nº 30220.

La convocatoria fue el 20 de octubre; publicación de padrones electorales el 22 de octubre; observación de padrones electorales del 23 al 26 de octubre; aprobación de padrones electorales el 28 de octubre; designación de personeros de las listas y candidatos el 29 de octubre; inscripción de listas preliminares del 2 al 6 de noviembre; publicación de listas preliminares el 9 de noviembre; tacha e impugnación de candidatos y listas el 11 de noviembre.

Del mismo modo, la resolución de tachas e impugnaciones el 12 de noviembre, reemplazo de candidatos tachados el 13 de noviembre; Designación de miembros de mesa el 16 de noviembre; capacitación de miembros de mesa el 17 de noviembre; y la entrega de lista de candidatos (provisional) a ONPE el 17 de noviembre.

Asimismo, la publicación de listas hábiles se realizará el 23 de noviembre; entrega de lista de candidatos (definitiva) a ONPE el 4 de diciembre; diseño de cédulas el 8 de diciembre; debate de propuesta de candidatos, aprobación de cédulas de sufragio y entrega virtual del PIN a los electores (ONPE) será el 11 de diciembre; el acto electoral se desarrollará el 15 de diciembre.

Finalmente, la proclamación y juramentación de las autoridades electas y los Órganos de Gobierno se efectuará el 28 de diciembre del año en curso.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales