Ancash

UNASAM ofrecerá la carrera de Medicina en 2025

Congreso aprueba presupuesto para el funcionamiento de la nueva facultad. Inversión de S/. 3 millones permitirá iniciar las clases en 2025.

Published on

El Congreso de la República ha aprobado un presupuesto de S/. 10 millones de soles para la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), destinando una parte significativa a la puesta en marcha de la nueva Facultad de Medicina Humana en Huaraz.

Gracias a esta importante asignación, la UNASAM podrá contar con los recursos necesarios para iniciar las clases de Medicina en el año 2025. Los S/. 3 millones asignados específicamente para la facultad permitirán contratar docentes altamente calificados, personal administrativo y adquirir los equipos complementarios que faltan para equipar las instalaciones.

Esta noticia representa un hito histórico para la región de Ancash, ya que permitirá a los jóvenes huaracinos acceder a una educación superior de calidad en el campo de la salud, sin tener que trasladarse a otras ciudades. Además, fortalecerá el sistema de salud local al formar nuevos profesionales médicos.

Popular Posts

Exit mobile version