Conéctate con nosotros

titulares

UNASAM: En peligro nombramiento y asenso de docentes.

Minedu, logró aprobar ley anti técnica que atenta con los derechos laborales de los docentes universitarios, ahora todos a concursar, no interesa los años de contratados que hayan tenido los docentes.

image_pdf

 

Minedu, logró aprobar ley anti técnica que atenta con los derechos laborales de los docentes universitarios, ahora todos a concursar, no interesa los años de contratados que hayan tenido los docentes.

 

El rector de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, informó que, a través de la ley 31349, ha tomado acuerdos en el órgano de gobierno implementar dicha ley, donde se verá el tema de convertir las plazas A y B que tiene la UNASAM, donde en forma anti técnica el MINEDU las convirtió en plazas auxiliares.

 

“Sabiendo que la ley universitaria contempla tres tipos de plazas, auxiliar, asociado y principal, terminaron de convertirlo en un solo modelo o nivel llamado plazas auxiliares que tienen un ingreso económico de 3,600 soles, fue una propuesta enotécnica presenta por el MINEDU y aprobado por el anterior congreso, que ya está en vigencia.

 

Un docente asociado hoy, gana 2,500 soles, por lo que se tiene que nivelar ese sueldo de auxiliar de 3,600 soles, lo que va provocar un déficit de 1,100 soles a la universidad, faltaría presupuestó, por esa razón es que decimos que esta ley de la Minedu es abusiva.

 

También va provocar excedente de oferta de plazas ante la demanda va obligar a reducir el número de plazas vacantes de 10 a 5 por el tema presupuestal

 

El gobierno no va dar mayor presupuestó a las universidades del estado, lo que obliga a que muchos docentes no sean nombrados, los asensos sean mínimos, dijo el rector Carlos Pareja.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares