Conéctate con nosotros

Denuncias

UNASAM contrato a docente inhabilitado lo detecto la contraloría.

Supuestamente nunca se dieron cuenta que tenían en sus filas a docente que fue inhabilitado por 4 años.

image_pdf

 

 

Supuestamente nunca se dieron cuenta que tenían en sus filas a docente que fue inhabilitado por 4 años.

 

La Contraloría General emitió el informe de orientación de Oficio N° 006-2021-OCI/0213-SOO    en el que se alerta respecto a la contratación y permanencia de un docente inhabilitado para el ejercicio de la función pública, en la escuela de postgrado de la Unasam.

 

El informe señala que (…) en el 2018 el Tribunal Superior de Sanciones Administrativas de la Contraloría General de la República impuso sanción de 4 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública al docente al habérsele determinado la existencia de responsabilidad funcional (…) Tal condición se evidencia en el Módulo de consulta del Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.

 

Dicha contratación podría hacer que la Universidad sea pasible de una sanción por la Superintendencia Nacional de educación Superior Universitaria (Sunedu).

 

De igual manera, mediante el informe de Orientación de Oficio N° 004-2021-OCI/0213-SOO, el Órgano de Control Institucional de la Unasam alertó que un docente principal a dedicación exclusiva de la facultad de ingeniería civil de la Unasam presta servicios simultáneamente en la entidad y empresas privadas en calidad de ingeniero residente, vulnerando la Ley Universitaria y el Estatuto de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, que dispone que el docente a educación exclusiva tiene como única actividad remunerada la que presta a la universidad.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias