Conéctate con nosotros

Ancash

UNASAM: Clases virtuales solo con  un 40%

image_pdf

Se iniciaron en medio de improvisaciones, docentes con limitaciones en trabajos de campo virtual.

El ex rector de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Jaime Minaya Castromonte, reveló que el semestre académico 2020-I, solo se ha iniciado con el dictado de clase virtual del 40% de cursos, porque jamás lograron hacer una planificación académica de todos los cursos.

Porque los cursos que requieren prácticas presenciales, especialmente en las facultades y escuelas de ingeniería, no han podido programar las clases porque sus docentes que tienen doctorados que han sido emitidos de una serie de universidades privadas, desacreditadas, otras hasta de la misma UNASAM solo se han dedicado a dictar cursos básicos de primeros ciclos porque son incompetentes.

Mientras las otras universidades como La Católica, ha comprado simuladores para que sus estudiantes puedan hacer sus clases de campo con sus estudiantes, la UNASAM no lo ha realizado porque no se les ha dado la gana de ejecutarlo.

Menos cuando la persona que se ha quedado en el cargo para dirigir la universidad desde Lima terminó de abandonar a la UNASAM, y allí están las consecuencias, inicio de clases solo un 40%.

No debemos perder la mirada a la universidad en torno a las elecciones rectorales que van a poner en marcha en este contexto, porque lo que están preparando ese proceso persiguen es tener un candidato allegado al rector y sus intereses, que les garantice cero investigaciones, que le proteja la espalda del rector saliente y eso no se puede permitir.

Finalmente, la ex autoridad universitaria aseguró que las observaciones realizadas por la SUNEDU, lo pudieron haber levantado en dos semanas, pero no lo han hecho para que lo usen como pretexto a la permanente postergación de las clases universitarias, dijo Minaya Castromonte.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash