Siguenos en

Ancash

UNASAM clases presenciales en compás de espera

La mayoría de docentes superan los 50 años, que son vulnerables a lacovid-19, lo que pone en peligro su salud.

Publicado

el

 

La mayoría de docentes superan los 50 años, que son vulnerables a lacovid-19, lo que pone en peligro su salud.

 

El vicerrector académico de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Marco Lindo manifestó que, por el momento el retorno a las clases presenciales al 100% es imposible, no solo porque aún sigue vigente el D.S. 044 que sustenta el trabajo semipresencial hasta el 31 de mayo en todos los entes del estado.

 

Además, la universidad santiaguina, cuenta con una plana de docentes mayores de 50 años y con alto grado de vulnerabilidad, lo que hace imposible poner en riesgo su salud, por lo que las clases se desarrollan en forma virtual.

La universidad tampoco cuenta con el aforo para recibir el 80% de estudiantes en aula, lo que obliga hoy las nuevas normativas en pandemia, precisando que, por aprobación del consejo universitario, en los cursos de laboratorio, de practica en las carreras de ciencias, la asistencia de los universitarios es total, porque se desarrollan al aire libre.

 

Tambien, se desarrollan clases presenciales en los cursos pre profesionales de los últimos ciclos académicos, manifestó a la prensa.

Tendencia