Conéctate con nosotros

titulares

Ugeles no pagan CTS de docentes contratados

image_pdf

El haber denunciado dichos abusos ante el Sute, no les emitían sus resoluciones de contrato.

 

Un grueso grupo de profesores contratos de las Ugeles de Recuay, Carhuaz y Huaraz, denunciaron a Huaraz Noticias en la radio, ser víctimas desde años atrás del no pago de sus CTS, COMO EL BONO DE RURALIDAD.

Así, como no sacarles las resoluciones de contrato, descuentos indebidos, por haber realizado sus quejas ante el sindicato magisterial, precisaron que, ante el exceso de abuso en las Unidades de Gestión de Educación Local, lo hicieron llegar al Gobierno Regional.

Los docentes afectados precisaron que estos abusos, se originan por los planilleros y financista, siendo conocidos por los directores de Ugeles. Este abuso en plena pandemia sea empeorado

En la Ugel Recuay, los hechos son más escandalosos, porque a los profesores contratados no se les paga el JECS, el EIB, a los docentes acreditados que es 100 soles a más soles, como si lo hacen en otras Ugeles.

Aseguran que ese dinero terminaría en la bolsa de los pagos llamados productividad o incentivos de bonos, que se espera el presente mes, se deje de pagar en cumplimiento al Tribunal Constitucional, indicaron, a Huaraz Noticias a la radio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares