Conéctate con nosotros

Ancash

UGEL Pomabamba entrega radios portátiles a estudiantes.

image_pdf

 

También se doto de altoparlantes, USBs, y Acces Point para la plataforma colibrí.

 

La UGEL Pomabamba, en el marco del fortalecimiento de la estrategia aprendo en casa, y entendiendo que como gestión la prioridad siempre serán los estudiantes; adquirió más de 650 radios portátiles, 65 altoparlantes, y Acces Point para la plataforma colibrí; con la finalidad de que los estudiantes de las zonas rurales puedan acceder a la educación de forma remota. La titular de esta entidad Mg. Mary Ysabel Lujan Ocaña, juntamente a los jefes de área fueron los responsables de hacer la entrega de estos equipos a los directores de las Instituciones Educativas Beneficiarias.

 

Este esfuerzo que realiza la UGEL Pomabamba, tiene como propósito acortar las brechas de desigualdad que existen en cuanto a la educación virtual, ya que los estudiantes de las zonas rurales no tienen las posibilidades de conectividad y acceso a la tecnología, para poder recibir sus clases de forma remota a través de la estrategia Aprendo en Casa.

 

Las características más resaltantes de estas radios portátiles, es que vienen con sistema de cargador solar, para que en las comunidades donde no existe energía eléctrica pueda funcionar sin ningún problema, así mismo contemplan una entrada de USB, para que en las localidades donde no haya señal de radio, el directivo o docente dote del material educativo a través del USB, que también es parte de este kit para los estudiantes.

 

La directora de la UGEL Pomabamba, Mg. Mary Ysabel Lujan Ocaña, manifestó estar complacida con esta adquisición en beneficio de los estudiantes, así mismo informó que el presupuesto que se ha utilizado para la adquisición de estos materiales, son con los recursos que se ganan con el complimiento de los compromisos de desempeño, que la UGEL Pomabamba año a año viene cumpliendo diligentemente.

 

Esta adquisición se complementa al reparto de las tablets que el Ministerio de educación viene realizando, para fortalecer la estrategia Aprendo en Casa, y los estudiantes puedan acceder oportunamente a la educación virtual, mientras dure la pandemia del COVID-19.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash