Conéctate con nosotros

titulares

UCI Covid del hospital de Huaraz sin camas.

image_pdf

Dos pacientes esperan camas para ser internados de urgencia.

 

Yury Machay Gomero, médico encargado de la unidad UCI Covid del hospital de Huaraz, mostró su preocupación por el incremento de casos nuevos positivos, resultados de posibles contagios que se hayan originado durante las fiestas de navidad, donde los nuevos pacientes no son sólo personas de la tercera edad, sino jóvenes.

“Hoy, la unidad UCI no tiene una sola cama libre para poder internar a dos nuevos pacientes positivos que están en espera para la atención especializada. Estos hechos demuestran el aumento de nuevos casos gran parte de ellos provenientes de la provincia de Carhuaz.

¿Dónde se pudieron haber contagiado? En los mercados, o las fiestas navideñas, donde no cumplieron el protocolo de bioseguridad, los cuales son el lavado de manos, distanciamiento y el uso responsable de la mascarilla.

En ese sentido el referido médico, solicitó a la comunidad cumplir con el protocolo de bioseguridad, porque por ahora es el mejor instrumento para evitar el contagio de la Covid ya no solo en las personas adultas sino jóvenes. Allí están los pacientes que se tiene en el hospital, 3 de ellos son menores de 40 años cuyo estado es grave.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares