Conéctate con nosotros

titulares

UCI-Covid “28 pacientes luchan por su vida requieren mayor presión de oxígeno”.

image_pdf

Para salvarles la vida se les viene ayudando con termas y balones de oxígeno, ante la falta de presión de oxígeno que salen de las plantas de producción.

 

El jefe de abastecimiento del hospital de Huaraz, responsable de controlar y mantener en funcionamiento las plantas de oxígeno dijo, que el jueves 15 se malogró un repuesto de la planta móvil, pero, lamentablemente la empresa responsable informó que hace 20 días solicitaron dicho repuesto a los Estados Unidos, pero aún no llega.

 

Esa es la razón que ha provocado que las plantas de oxígeno que están directamente conectados a los pacientes de covid, solo estén recibiendo oxígeno en un 60% pero con baja presión, por eso 12 pacientes están con 12 ventiladores mecánicos, mas 16 pacientes en UCI con ventiladores, donde cada uno de esos ventiladores necesitan 70 de presión y a 20 litros por minuto y las plantas de oxígeno no soportan esa presión.

 

Por esa razón se está abasteciendo de oxígeno a dichos pacientes con termas y balones de oxígeno, sino se tuviera esa ayuda, el número de fallecidos se incrementarían.

 

Por esa razón se requiere una nueva planta de oxígeno urgente con una capacidad de 80 litros por minuto, solo se tiene de 24 litros por minuto, dijo el responsable.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares