Siguenos en

Perú

Turismo en Ancash se reactivará en julio del 2021

Publicado

el

Esperar que se reactive el sector en el mes de octubre es un sueño.

Marco Cochachin, representante del gremio turístico en Huaraz, dijo “Al margen que el gobierno de Vizcarra ha entregado millones de soles para la reactivación económica a una serie de empresas turísticas cuyos resultados se desconoce a la fecha, negándoles ese mismo apoyo a los medianos empresarios que se tiene en Ancash sierra.

Ahora anuncia la reactivación del sector para el mes de octubre simplemente es un sueño, ningún turista para viajar en su sano juicio internamente, menos con su familia porque teme contagiarse con la covid-19.

La gente va a viajar cuando ya se tenga la vacuna contra este virus y cuando se tenga destinos seguros y eso es lo que tienen que entender nuestras autoridades locales y regionales, sino mejoramos los servicios no aspiremos a reactivar el sector.

Seguiremos siendo uno más del montón cuando deberemos aprovechar esta época de pandemia, como el hacer el asfaltado a la laguna de Willcacocha con una inversión de 2 millones de soles, gracias a la municipalidad de Huaraz.

Mientras en la región Ancash no tenemos ni un solo centavo de inversión, todo son promesas y escritos en el papel o acuerdos que solo son eso. No entienden que Huaraz es turismo, solo piensan en cemento, pero su complemento es el turismo dijo Marco Cochachin.

Tendencia