Conéctate con nosotros

Huaraz

Tuberculosis alerta a huaracinos

Hospital reporta 10 casos en lo que va del año

image_pdf

 

Hospital reporta 10 casos en lo que va del año

 

En lo que va del año 2022, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ha diagnosticado 10 casos de tuberculosis (TB), enfermedad infecciosa y contagiosa que suele afectar a los pulmones y es causada por una bacteria (Bacilo de Koch o Mycobacterium tuberculosis). Se transmite de una persona a otra a través de gotitas de aerosol suspendidas en el aire, expulsadas por personas con enfermedad pulmonar activa.

 

El Dr. Erick Romero Quinde, neumólogo del hospital de Huaraz, informa que más del 90% de las personas con tuberculosis desarrollan problemas a nivel pulmonar, pero existen un 10% que tienen compromiso en otros órganos; por ello, es fundamental que el paciente pase por un buen examen clínico y complementario.

“La tuberculosis puede hacer compromiso en otros órganos como los riñones, estómago, huesos, sistema nervioso central; es por eso que se necesita hacer un buen examen clínico y algunos exámenes complementarios para llegar al diagnóstico. El Servicio de Neumología en conjunto con el Programa de Tuberculosis viene atendiendo todos los días, y si tienen sospechas de la enfermedad pueden acercarse al hospital”, manifestó.

 

Los síntomas más comunes de la tuberculosis pulmonar son: tos persistente entre dos a tres semanas, dolor de pecho, baja de apetito, sudoración nocturna, pérdida de peso, fiebre, debilidad o fatiga. Las personas diagnosticadas con TB deben completar un tratamiento de seis meses o más.

 

Actualmente el hospital huaracino diagnostica casos de tuberculosis y realiza un trabajo informativo de prevención, con la finalidad de disminuir la incidencia y prevalencia de casos en la provincia de Huaraz y gran parte de la región

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz