Conéctate con nosotros

nacionales

Transporte interprovincial supervisada por la fiscalía

image_pdf

Detectaron que pasajeros no usaban con el protector facial.

 

Tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en nuestra región y la reactivación del transporte interprovincial, el Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, inició los operativos para supervisar los protocolos de bioseguridad en el transporte de pasajeros, impuestos por el Gobierno Central, en el marco de la Emergencia Sanitaria.

 

El fiscal Miguel Ángel Alegre Correa adjunto provincial penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, junto a los integrantes Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Carhuaz (Coprosec), inspeccionaron el terminal terrestre y abordaron los buses interprovinciales, para supervisar el uso de los protocolos establecidos en el transporte interprovincial, tanto de los pasajeros como empresas de transporte.

 

En los buses inspeccionados se pudo verificar que al momento del abordaje se medía la temperatura, se usaba alcohol para la desinfección de las manos y tenían operativos sus baños y lavaderos.

 

Asimismo, los integrantes del Coprosec constataron que los pasajeros de los buses interprovinciales que utilizan la ruta Carhuaz- Huaraz, compraban a última hora sus protectores faciales, por lo que exhortaron a los dirigentes que hagan estricto cumplimiento de las normas, para evitar que el transporte interprovincial, se convierta en nuevo foco infeccioso de transmisión del Covid-19.

 

Luego los integrantes del Coprosec se trasladaron a la carretera central para verificar el cumplimiento de los protocolos en la ruta Caraz – Huaraz, en donde se constató que un gran número de pasajeros no utilizaba protectores faciales, por lo que se hará las coordinaciones para que el representante del Ministerio Püblico en Huaylas, inicie operativos en el terminal de Caraz, a fin de verificar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El operativo dejó como saldo un detenido. Un chofer de 26 años que realizaba transporte interprovincial en la ruta Caraz – Huaraz, fue intervenido por los miembros de la Policía Nacional del Perú, luego de negarse a entregar su documentación respectiva, por lo que fue trasladado a la comisaría y denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales