Conéctate con nosotros

nacionales

Trabajadores del hospital: renovación de contratos con escala remunerativa real

Los médicos, enfermeras y asistentes técnicos, si desean continuar laborando en el hospital de Huaraz, deberán de someterse a la nueva escala remunerativa aprobada por el gobierno y no con los sueldos covid-19, que superan los 15 mil nuevos soles en favor de los trabajadores de la salud

image_pdf

 

 

Los médicos, enfermeras y asistentes técnicos, si desean continuar laborando en el hospital de Huaraz, deberán de someterse a la nueva escala remunerativa aprobada por el gobierno y no con los sueldos covid-19, que superan los 15 mil nuevos soles en favor de los trabajadores de la salud.

Luis Valverde Cueva, director de la DIRESA-Ancash, reveló a los medios de comunicación la garantiza total del pago de todos los trabajadores del sector salud, del nosocomio huaracino, que hace 48 horas fueron despedidos de su centro de labores, por haber estado laborando mediante contratos por terceros, un sistema que no es nada legal.

 

“En reunión sostenidos con la directora del hospital y el Gobernador regional de Ancash, se llegaron a acuerdos saludables de solución a la deuda de más de 4 millones que se tiene contra os asegurados.

 

Hay que reconocer el pago de todo el personal de salud, que se viene  arrastrando desde el mes de febrero a setiembre, cuya deuda de más de 4 millones de soles, sean encontrado mecanismo administrativo de pagos respectivos gracias al compromiso del Gobernador Regional  de Ancash.

Se debe informar que, para los meses de octubre a diciembre está garantizado los recursos económicos para el mes de octubre se está destinando un millón y medio de soles pero, para los trabajadores que la directora del hospital de Huaraz requieran su permanencia laboral.

 

Todos los trabajadores impagos deberán de acreditar su trabajo con las fichas únicas de atención y a partir de esos sustentos se realizara los pagos del personal. Se deja totalmente garantizado el pago de todos los trabajadores que fueron despedidos del sector” refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales