Siguenos en

Ancash

Trabajadores de la RENIEC denuncian recorte de derechos laborales

La nueva jefa nacional de la Reniec, viene atentado con los derechos laborales, como bono educativo y la canasta navideña.

Publicado

el

 

La nueva jefa nacional de la Reniec, viene atentado con los derechos laborales, como bono educativo y la canasta navideña.

 

Los trabajadores de la RENIEC Huaraz, denunciaron que la jefatura nacional pretende recortar los laudos laborales que incluye un bono educativo, porque no reciben escolaridad, y la canasta navideña, lo que es injusto, razón que ha obligado a los trabajadores levantar sus medidas de protesta.

 

La paralización de más de 48 horas, no tiene respuesta alentadora por parte del Ministerio de Economía y Finanzas quienes han indicado que los responsables de seguir pagando esos derechos laborales, es la jefatura nacional que se muestra intransigente con la masa laboral.

 

“Desde la llegada de la nueva jefa nacional, sus primeas acciones ha sido atentar contra los derechos de los trabajadores, sin dar espacio a los avances logrados con la gestión anterior, como son el pasar al DL 728 y permitir que los trabajadores que están bajo el sistema CAS, ganando sueldos irrisorios por años, puedan pasar a planillas con más derechos”, indico el coordinador de los trabajadores de la Reniec Huaraz Miker Mejía.

Tendencia