Conéctate con nosotros

Denuncias

Trabajadores de construcción civil exigen pago laboral

Laboraron en el consorcio Chaucayan, responsable de la obra Villón, pero a la fecha no logran cobrar sus salarios, porque Municipalidad de Huaraz se resiste pagar las valorizaciones.

image_pdf

 

 

Laboraron en el consorcio Chaucayan, responsable de la obra Villón, pero a la fecha no logran cobrar sus salarios, porque Municipalidad de Huaraz se resiste pagar las valorizaciones.

 

Carlos Maguiña, secretario general de construcción civil, se apersonó a la comuna provincial de Huaraz, para exponer al alcalde de Huaraz, el problema que vienen atravesando 30 obreros de su gremio, que hasta el presenté año laboraron en el consorcio Chaucayan, responsable de la construcción de la obra asfaltado de la avenida Villón, sin ser remunerados.

 

El dirigente sindical manifestó que, luego de haber llegado a acuerdos saludables con los responsables del consorcio, se comprometieron pagar la deuda de los obreros, con el pago de valorización de más de 100 mil soles al haber cumplido con el levantamiento de las observaciones realizadas a la obra por parte de la municipalidad de Huaraz.

Sin embargó, dijo que ayer el empresario comunico que no pagara las deudas pendientes a los trabajadores, porque la Municipalidad se negó a recibir el levantamiento de las observaciones realizadas a la obra Villón.

 

Esa es la razón, por el que se busca conversar con el alcalde, quién debe solucionar el problema económico, si eso no ocurre, los compañeros están decididos a tomar otras acciones, donde no descartan la violencia.

Como sindicato de construcción civil, queremos evitar esas reacciones, por lo que se pide comprensión y atención a la autoridad edil.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias