Conéctate con nosotros

Denuncias

Trabajadores con covid ¿trabajando en la SUNARP?

image_pdf

Denuncias lo realizan los mismos trabajadores de la institución.

 

Trabajadores de la SUNARP, denunciaron la indiferencia del jefe de dicha institución en el campo de la lucha contra la covid-19, no solo al desconocer el DU-026-2021 donde exige el trabajo remoto y semipresencial, donde indica hacer trabajo presencial y todos los días durante las 08 horas diarias, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores

Lo cuestionable, indicaron los trabajadores es que, vienen laborando trabajadores positivos a la covid-19, algunos de ellos laboran en ventanilla que se habrían contagiado por estar en permanente contacto con los usuarios. Es de conocimiento del jefe de la SUNART, pero no hace nada por ponerlos en cuarentena.

Frente a esos hechos que ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores, es que han determinado hacer su denuncia ante los medios de comunicación, solicitando la intervención no solo de la fiscalía, sino de la Defensoría del Pueblo y de la Sunafil porque es un abuso que se comete con los trabajadores, indicaron varios de ellos.

Lo único que solicitaron es no revelar los nombres de los trabajadores por seguridad laboral, y actos de proceso administrativo. explique la verdad de los hechos, especialmente por el incumplimiento del trabajo remoto.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias