Siguenos en

Denuncias

Trabajadores con covid ¿trabajando en la SUNARP?

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Denuncias lo realizan los mismos trabajadores de la institución.

 

Trabajadores de la SUNARP, denunciaron la indiferencia del jefe de dicha institución en el campo de la lucha contra la covid-19, no solo al desconocer el DU-026-2021 donde exige el trabajo remoto y semipresencial, donde indica hacer trabajo presencial y todos los días durante las 08 horas diarias, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores

Lo cuestionable, indicaron los trabajadores es que, vienen laborando trabajadores positivos a la covid-19, algunos de ellos laboran en ventanilla que se habrían contagiado por estar en permanente contacto con los usuarios. Es de conocimiento del jefe de la SUNART, pero no hace nada por ponerlos en cuarentena.

Frente a esos hechos que ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores, es que han determinado hacer su denuncia ante los medios de comunicación, solicitando la intervención no solo de la fiscalía, sino de la Defensoría del Pueblo y de la Sunafil porque es un abuso que se comete con los trabajadores, indicaron varios de ellos.

Lo único que solicitaron es no revelar los nombres de los trabajadores por seguridad laboral, y actos de proceso administrativo. explique la verdad de los hechos, especialmente por el incumplimiento del trabajo remoto.

Tendencia