Conéctate con nosotros

nacionales

Trabajadores CAS-Salud continúan con su paralización

Exigen, mayor incremento presupuestal que permita el nombramiento de los trabajadores Cas, si no hay respuesta positiva, el noviembre se inicia la huelga indefinida

image_pdf

 

Exigen, mayor incremento presupuestal que permita el nombramiento de los trabajadores Cas, si no hay respuesta positiva, el noviembre se inicia la huelga indefinida

 

Los trabajadores de la salud, hoy continúan con su segundo día de paralización, exigiendo al gobierno central, el aumento del presupuesto económico que, garantice, no sólo el aumento de sueldos a los trabajadores del sector CAS, sino el nombramiento de muchos profesionales, médicos, enfermeras, asistentes, técnicos que desde hace 10 años siguen bajo el régimen de contrato.

 

En medio de la indiferencia de los gobernantes a quienes sólo se les exige, el cumplimiento de acuerdo firmado entre trabajadores y el gobierno pasado de Ollanta Humala, muestran indiferencia total los reclamos de los trabajadores que dieron su vida en la época de la pandemia covid-19.

 

En la región Ancash, las redes de salud y hospitales, cumplen con la paralización nacional, porque son los entes que tienen más de un centenar de trabajadores Cas, ganando sueldos míseros, y sin derechos sociales, ahora esperan respuestas positivas por parte del ministerio de economía y finanzas, dónde la solución a la huelga.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales