Siguenos en

Denuncias

Trabajadores CAS pos Covid en peligro laboral

Más de 109 trabajadores de la salud, hasta hoy exigen la renovación de su contrato en respeto a la 31738, que sustenta su contrato permanente.

Publicado

el

 

 

Más de 109 trabajadores de la salud, hasta hoy exigen la renovación de su contrato en respeto a la 31738, que sustenta su contrato permanente.

 

Mientras el sector salud en Ancash, sigue agudizándose económicamente y los actos de corrupción siguen en marcha, y los funcionarios de confianza del gobernador Borja se preparan para despedir el año 2023.

 

Más de 109 trabajadores de la salud, que pusieron su vida en riesgo cuando se enfrentaron con su trabajo a la covid-19 los años 2020 y 2021, ganándose el derecho a un contrato permanente, previa evaluación, en cumplimiento a la ley 31738, se les viene negando ese derecho de permanencia laboral.

 

Los afectados, denunciaron que la indiferencia del jefe de personal y planificación y presupuestó, muestran una indiferencia total en ejecutar sus contratos permanentes al que tienen derecho presentando una serie de justificaciones abusivas.

 

La única respuesta que emiten a los trabajadores, es que vienen preparando el contrato, que podrán ser ejecutado en enero del 2023, para eso recibirán las llamadas de los responsables para hacer validad el contrato de permanencia, evidenciando un peligro laboral evidente y su permanencia laboral en sus centros de salud.

Tendencia