Siguenos en

Ancash

Trabajadores Administrativos de la Ugel Santa denuncian a Oscar Acebedo Flores.

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

En comunicado público, trabajadores acusan al secretario general del SUTACE Santa, de deshonrar labor de la administradora Olga Chinchayan.

trabajadores administrativos de la Ugel Santa denuncian al secretario general del SUTACE Santa Óscar Acebedo Flores por pretender deshonrar la labor de la administradora Olga Chinchayán denigrándola con calificativos difamatorios y generar tendenciosa información falsa a través de las redes públicas y algunos medios de comunicación.

Sostienen que dicho sujeto, tergiversa la información con el propósito de presentarlos ante la comunidad y sociedad en su conjunto como si se estuviera cometiendo actos reñidos con la legalidad e incluso de grave connotación penal atentando contra la dignidad personal y familiar de todos los trabajadores de la sede administrativa de la Ugel Santa.

COMUNICADO                                                                                                                       

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Ante las indignantes y tendenciosas noticias publicadas en forma reiterada en algunos medios de comunicación y utilizando redes públicas por parte del Secretario General del SUTACE_ Santa y en específico la publicada el día lunes 13 de julio del 2020 en el diario Chimbote, en información general.

Los trabajadores administrativos de la Sede UGEL Santa, hacen de conocimiento público lo siguiente:

1.-           Los trabajadores de la Sede Administrativa, así como de todas las Sedes Administrativas del Sector Educación de la Región Ancash y los otros Sectores que conforman el aparato de la Administración Pública a cargo del Gobierno Regional. En cuanto a los incentivos laborales, se encuentran regulados por normativa de orden nacional y regionalmente por la RGR N°128-2011-GRA/GRAD del 14 de abril 2011.

2.-           En la citada RGR-128-2011-GRA, se establece una escala diferenciada de incentivos laborales que resulta favorable a todos los trabajadores de las Sedes Administrativas, que forman parte del GRA.

3.-           La situación antes descrita ha sido malinterpretada, tergirversada, tendenciosa e intencionalmente con el propósito de presentarnos ante la comunidad y sociedad en su conjunto como si estuviéramos cometiendo actos reñidos con la legalidad e incluso de grave connotación penal y lo que es más grave atentando contra la dignidad personal y familiar de todos los trabajadores de la sede administrativa de la UGEL Santa, calificándonos de: mafiosos, corruptos, organización criminal entre otros; así como denigrar la honra e idoneidad profesional de la Sra. Administradora Olga Chinchayán Ramos, que sólo ejerce las funciones como tal y no se encuentra inmersa en nuestra petición, situaciones que resultan inaceptables bajo el orden constitucional y el orden normativo laboral que rige en nuestro país.

4.-           Es necesario también hacer conocer que esta escala diferenciada es materia a la fecha de formalización ante el Ministerio de Economía y Finanza, bajo normas de carácter nacional como la Ley N° 30879, (Centésima décima disposición complementaria final), DU 038-2019, DU142019, normas que acreditan que la situación descrita como ilegal y corrupta, no lo es porque está amparada legalmente en las normas antes mencionadas.

5.-           Constitucionalmente, nos encontramos ejerciendo nuestros derechos laborales y bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que dirigentes sindicales inobservando los principios de la función pública como son el respeto y probidad, plasmados en la Ley del Código de Ëtica de la Función Pública N° 27815, continúen agrediéndonos y agraviando nuestra dignidad como trabajadores bajo el pretexto de luchar contra la corrupción y ejercer un cargo dirigencial sindical.

 

Nuevo Chimbote, 13 de Julio del 2020.

 

 

Advertisement

Tendencia