Conéctate con nosotros

titulares

Todos los ojos puestos sobre Armando Canchari Presidente de la Corte de Ancash.

image_pdf

Todo Ancash espera los cambios que realizará o no en la Primera Sala de Apelación donde se encuentra el caso Morillo.

 

En medio de gran expectativa, el doctor Armando Canchari, hoy juramenta en el cargo de presidente de la Corte Superior de Ancash 2021-2022, mediante una ceremonia virtual, por las medidas de seguridad sanitaria. El evento se iniciaría con la misa solemne virtual, donde solo se contará con la presencia del presidente saliente como entrante.

la sociedad civil, representantes del Fedip Huaraz y las organizaciones de base esperan el discurso del doctor Canchari, especialmente al momento de la designación de las salas penales, como civiles y los cambios que se presentarán o no en los mismos.

Esto debido a que la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Ancash 2020, presidido por el doctor Máximo Maguiña e integrado por los doctores La Rosa Sánchez y Ibañes Lock, hasta el 31 de diciembre del año que pasó tenían en sus manos el pedido de apelación solicitado por Juan Carlos Morillo Ulloa Gobernador Regional de Ancash en prisión. La misma que, ya cuenta con fecha de audiencia para mañana 5 de enero a las 4 de la tarde.

La Modificación de dicha Sala podría originar la frustración de la audiencia y de ratificarla en su composición demostraría que el doctor Armando Canchari actúa con total autonomía, pero sobre todo con su firme decisión de luchar contra los actos de corrupción que se originan en los entes del estado en Ancash.

Además, demostrará que su gestión no quiere ser obstáculo alguno en el desarrollo de dicho y otros procesos judiciales relacionados a actos de corrupción que están en la Primera Sala Penal de Apelaciones de Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares