Siguenos en

Perú

Tío y primo acusados de violación a la cárcel

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Siete meses de prisión preventiva, logró la Cuarta Fiscalia Pena de Huaraz

Los hechos ocurrieron en el centro poblado de Huari Pampa, distrito de San Marcos provincia de Huari, región Áncash, en contra de una menor que en la actualidad tiene 14 años de edad.
Según la acusación fiscal, a cargo de la representante de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash, Mildret Paola Tarazona Pajuelo, el primo de la menor Blasmer Romero Herrera (23), aprovechaba que se quedaba sola en su casa, para abusar de ella, desde que tenía siete años.
El hecho se repitió varias veces hasta cuando ella se encontraba en Huaraz y bajo las mismas circunstancias; según la menor, a pesar de su negativa, su primo-diez años mayor-, utilizaba la fuerza para cometer estos actos.

El segundo acusado es su tío, Estalin Nael Guillermo Salvador (27), quien, bajo engaños, mantenía relaciones íntimas con la víctima desde que ella tenía 11 años de edad. Según la declaración de la menor todo se inició cuando su tío llegó en estado de ebriedad y se quedó a dormir en su casa. Los hechos se repitieron varias veces, incluso este último le hizo creer que -a pesar que es un delito- tenían una relación sentimental.

La menor permaneció bajo amenaza y engaños por parte de ambos acusados, hasta que su madre se dio cuenta y decidió denunciarlos ante la comisaría del sector.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz a cargo del juez, Walter Agustín Jiménez Bacilio, quien valoró la sustentación de la representante de la la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, Mildret Paola Tarazona Pajuelo, decidió enviarlos a prisión por el plazo de 7 meses, bajo el delito de violación sexual en contra de una menor de edad, cuya pena podría ser la de cadena perpetua. Ambos están prófugos y son buscados intensamente por la Policía

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement

Tendencia