Conéctate con nosotros

Huaraz

Terrenos destinados para el camal municipal “Observado”

image_pdf

 

No solo lo observaron el regidor, sino la contraloría por no reunir las condiciones reales y legales que la ley exige.

 

Walter Maguiña Ramírez regidor de la comuna provincial de Huaraz, dijo a Huaraz Noticias en la radio que, las sugerencias y alertas, presentados en un informe de fiscalización por parte de los regidores al alcalde de Huaraz, el pasado mes de julio recomendando que los terrenos que pretendían adquirir para la construcción del camal municipal.

 

No, eran las indicadas porque presentaban una serie de problemas desde su saneamiento hasta de propiedad, información que término, no solo corroborado por la Contraloría sino, de emitir un documentó advirtiendo irregularidades graves en su compra.

 

El informé emitido por los regidores, no estuvo equivocado en las observaciones realizada con anticipación cómo el haber indicado que los terrenos aparte de estar ubicado en un cerro, no es plano, no tiene las facilidades adecuadas para hacer la construcción del camal municipal, lo que va conllevar a invertir mucho dinero por ejemplo para el movimiento de tierra, porque la propietaria no quiere asumir costó alguno.

 

“Se nos ha informado que la propietaria del terreno tendría alguna vinculación familiar con el alcalde, lo que nos obliga a corroborar dicho dato”.

 

Esperemos que, también SENASA quién desde años viene exigiendo el cierre del camal por no tener autorización de dicho ente, alno cumplir con los requisitos que la ley exige, también puedas verificar los terrenos adonde se proyecta construir la nueva infraestructura señala adecuada, su informé será importante, para demostrarle al alcalde Rori Mauitno, estar cometiendo un nuevo delito penal, aseveró Walter Maguiña.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz