Conéctate con nosotros

Política

Terrenos de Cauro “sigue la guerra”

Fernando Núñez si fuera mi funcionario lo sacaría a patadas del cargo.

image_pdf

Fernando Núñez si fuera mi funcionario lo sacaría a patadas del cargo.


El regidor de la comuna provincial de Huaraz, Jhon Neciosup pero ahora con el apoyo de cuatro regidores más determinaron seguir denunciando la poca claridad con el que se habría determinado trasladar a los integrantes del ejército de Huaraz a los terrenos de Caururo, cuando éstas no solo son las más adecuadas sino que de la noche a la mañana determinaron subir el precio de los mismos a más de 2 millones de soles, atentando contra los bienes económicos de la comuna local.


En ese sentido, Neciosup dijo en sesión de consejo con documentos en mano desenmascaró al jefe de OPI del municipio Fernando Núñez Cerrati, a quien se le invitó a la sesión de consejo  municipal para que explique y demuestre con documentos porqué determinó dar por confirmado la compra de los terrenos de Caururo para el ejército, señores dijo “en sesión de consejo hemos demostrado que la municipalidad también correrá con el pago de los más de 2 millones de soles para la compra de los terrenos ubicados en Caururo y por más que el señor Fernando Núñez lo niegue está involucrado en este presunto acto de corrupción, porque no ha podido dar explicación a los regidores.


Neciosup, informó que a pesar que consideran que su denuncia es falsa, pero con documentos ha demostrado que el municipio envía al Ministro de defensa Pablo Cateriano las propuestas de los terrenos de Marian, Huanchac, San Rafael y Caururo, determinando escoger los terrenos de Huanchac para la ubicación del ejército; sin embargo, el señor Fernando Núñez no sabemos con qué intereses les informa que los terrenos de Huánchac no reúne las condiciones del caso para la instalación del ejército, sino el terreno más indicado es Caururo, terreno que pertenecía al señor Simeón Cirilo Gomero  cuyo precio original de los mismos fue de 56 mil nuevos soles, pero cuando se entera que Núñez Cerrati sugiere al ejército la compra de dicho terreno, el precio se incrementa a mas de 2 millones y medio de soles”


Estamos investigando  este escandaloso hecho que por más que el funcionario Fernando Núñez, que debería ser sacado a patadas del cargo, resulta implicado como hasta el momento estamos descubriendo podría ser denunciado por el delito de colusión. Esté señor tiene que explicar bajo qué argumentos técnicos desestimó los terrenos de Huánchac, cuál era la mejor condición económica de estos terrenos.


En otro momento de sus declaraciones, Neciosup dijo que hoy se estarán dirigiendo a registros públicos para solicitar los documentos de los terrenos de Caururo y verificar cuál era el valor real de dichos terrenos y porqué se incrementó escandalosamente. “Por eso hemos solicitado la intervención del Procurador Municipal para investigar, mientras esto avanza, creo que por su bien el señor Fernando Núñez debe renunciar a su cargo porque ha terminado de traicionar a Huaraz al firmar la conformidad que los terrenos de Caururo, sin por lo menos conocer dónde quedan esos terrenos, pero se da el lujo de emitir un informe que lo único que ha hecho es demostrar cómo los terrenos de Huanchac terminaron reemplazados por los terrenos de Caururo. Todo esto tiene que investigarse” dijo Jhon Neciosup.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política