Conéctate con nosotros

locales

Terminal terrestre Huaraz-Caraz Clausurado Indefinida

image_pdf

Socios amenazaron con tomar las calles y trabajar como lo hacen los informales.

 

El presidente de la asociación de transportistas Huaraz-Caraz, Analio Santa, calificó de venganza política LA CLAUSURA DEFINITVA del terminal terrestre de dicha empresa sustentando la ilegalidad y ubicación de la empresa que ya tiene 2 años en funcionamiento, contando con todos los requisitos de ley y los exigidos en plena pandemia como son certificados la DIRESA y de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.

“Nuestra empresa desde el 28 de septiembre del 2020 a julio del 2021 cuenta con la licencia de funcionamiento porque cada seis meses la municipalidad otorga ese tipo de autorizaciones de funcionamiento del terminal terrestre de la empresa.

Contamos con las autorizaciones del protocolo de bioseguridad certificado de compatibilidad de uso, porque hubo un momento en que no se contaba con la licencia de funcionamiento del terminal, todo en regla, pero en un momento determinado nos impusieron una multa, al final cuando se quiso pagar nos negaron hacerlo alegando que el lugar no era indicado para el funcionamiento de terminal.

Desde ese momento comenzó esta revancha política, mientras otros terminales están ubicados en el centro de la ciudad junto a los informales, la municipalidad no los interviene menos clausura, ni siquiera por un tema de salubridad, porque allí no exigen cumplimiento de protocolo de bioseguridad a los pasajeros, pero clausuraron el terminal en forma indefinida.

Si iban actuar de esta forma vengativa para que nos entregaron nuestra licencia de funcionamiento, no tiene sentido, frente a este abuso, hemos determinado tomar las calles al igual que los informales para seguir trabajando siendo los únicos responsables, la Municipalidad de Huaraz” dijo Analio Santa Trinidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales