Siguenos en

COVID 19

Terapias de rehabilitación para pacientes covid.

Publicado

el

A cargo del personal del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación se realizan ejercicios de recuperación.

 

Con la finalidad de lograr el bienestar y recuperación de los pacientes afectados por el COVID-19, el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, viene realizando atenciones diarias a pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Intermedios y Hospitalización Covid, además de pacientes que se encuentran en el hospital temporal del estadio Rosas Pampa.

 

Entre las actividades para optimar algunas secuelas que ha dejado el nuevo coronavirus se encuentra la rehabilitación física y respiratoria; que buscan fortalecer el sistema muscular y optimizar la capacidad respiratoria funcional del paciente, para mejorar su calidad de vida tras vender a la enfermedad.

 

Es importante resaltar que, las terapias de rehabilitación tanto en el nosocomio huaracino como en el hospital temporal del estadio Rosas Pampa, se realizan todos los días de la semana en turno de mañana y tarde, a cargo de un equipo especializado y multidisciplinario.

 

“El trabajo de rehabilitación que se realiza con cada paciente forma parte del tratamiento integral desde la fase complicada hasta que el paciente sea dado de alta. La recuperación depende del estado inmunitario del paciente, para lograr una rehabilitación satisfactoria”, señaló la Dra. Blanca Ojeda, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación.

 

Tendencia