Subprefecto de Huaraz denuncia negligencia de tenientes gobernadores ante ola de incendios. La creciente ola de incendios forestales en el distrito de Independencia ha encendido las alarmas en las autoridades locales. «Siendo los primeros en tener conocimiento de estos siniestros, no están reportando a tiempo a las autoridades superiores».
Según el subprefecto, los tenientes gobernadores no solo han omitido su deber de informar sobre los incendios, sino que tampoco han solicitado capacitaciones para enfrentar esta problemática. «Estos hechos atentan contra la flora y la fauna de nuestra región, y no podemos permitir que continúen ocurriendo», afirmó la autoridad.
La falta de colaboración de los tenientes gobernadores ha generado gran preocupación, ya que se sospecha que conocen a los responsables de iniciar estos incendios. Sin embargo, por motivos de seguridad o compañerismo, se han negado a revelar sus identidades. Ante esta situación, el subprefecto ha anunciado que se tomarán medidas disciplinarias contra aquellos funcionarios que no cumplan con sus responsabilidades.