Conéctate con nosotros

Perú

Técnico en enfermería desaparecido en Bolognesi

image_pdf

Desapareció desde el03 de mayo, luego que se inóculo la vacuna contra la covid-19

 

Víctor Rolando Figueroa García de 35 años de edad, técnico de enfermería que trabaja en el puesto de salud de Gorgorillo en la provincia de Bolognesi, caminó a pie desde este lugar hasta Corpanqui en donde el día 02 de mayó fue vacunado contra la Covid 19.

 

En la fecha señalada caminó desde Corpanqui a Llaclla y de allí hasta Tauripón en donde pernoctó y el día 03 de mayo en la madrugada partió de Tauripón a Gorgorillo y nunca llegó a su destino.

 

Ayer 04 de mayo lo efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Ticlios, al tener conocimiento de caso iniciaron la búsqueda del desaparecido al mando del Comisario PNP Suboficial Roger Calderón, quienes luego de cuatro horas de caminata en el río Pacas hallaron sus zapatillas y una mochila, se teme que el trabajador del sector salud haya caído a una catarata en el accidentado lugar.

 

Hoy continuará la búsqueda nuevamente con el apoyo de los pobladores de Gorgorillo y Tauripón quienes están cuestionando la pésima gestión de los alcaldes de Mangas, La Primavera, Lezameta, quienes no se preocupan por el mantenimiento de las vías de comunicación.

 

Los policías del PAR Ticllos esperan la llegada de los efectivos del Departamento de Salvataje de Alta Montaña (DEPSAM Caraz) para las operaciones de rescate.

Es más, tampoco al alcalde provincial Gudberto Carrera le importa el bienestar de la población de estos distritos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú