Conéctate con nosotros

titulares

Taricá “caso Pele Tinoco” cuestionado

En los próximos días fiscalía anticorrupción presentaría queja ante Sala Transitoria Liquidadora.

image_pdf

En los próximos días fiscalía anticorrupción presentaría queja ante Sala Transitoria Liquidadora.


72 horas después que la Salta Transitoria Liquidadora del Poder Judicial de Ancash, absolviera al alcalde distrital de Taricá Pele Tinoco Mayhuey y los demás procesados por el delito de  Peculado doloso en contra del estado, el fiscal Madge Longobardi no solo apeló el caso, sino que en las próximas horas luego que culmine la reunión de trabajo de evaluación del caso Pelé Tinoco con la presencia de todo el sistema de fiscales de lucha contra la corrupción de funcionarios, como suelen hacerlo con todos los casos emblemáticos que tiene dicha fiscalía, se estaría emitiendo un informe general de la forma cómo la Sala Transitoria Liquidadora habría emitido algunos vicios procesales en el desarrollo del caso, las mismas que serian sustentados si la apelación presentado por la fiscalía anticorrupción es confirmada.


Los fiscales anticorrupción revelaron que la Sala Transitoria Liquidadora antes de emitir su resolución de apelación, debería de haber sustentado los argumentos que usaron para absolver el caso, no dieron lectura un solo documento de la carpetas respectiva, como suele hacer para todos estos casos, porque es una forma de poder demostrar que sus decisiones judiciales son validas y no tienen lugar a apelación alguna.


Cabe precisar que Huaraz Noticia quien cubría la información el viernes pasado, vio con mucha sorpresa la reacción no solo del fiscal Madge Longobardi sino de la procuradora anticorrupción Solange Hurtado, cuando los tres integrantes de la sala transitoria, ni bien se sentaron en la sala respectiva, ordenaron dar lectura a la resolución final de la sentencia, sin dar lectura a los antecedentes del proceso, para luego levantar la audiencia, retirarse de la sala sin dar lugar a reclamo alguno.


Era la  primera vez que se podía apreciar una celeridad nunca antes vista por parte de los magistrados en torno a la emisión de una resolución de sentencia de un caso llamado emblemático, pues muchas de ellas siempre se han demorado horas antes de conocer la decisión final de los magistrados.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares