Conéctate con nosotros

Huaraz

Taricá: 80 familias se quedan sin agua potable

Deslizamiento de una ladera afectó una tubería del sistema de agua potable en el sector de Ututuyoc, centro poblado Jiuya, distrito de Taricá.

image_pdf

 

 

Deslizamiento de una ladera afectó una tubería del sistema de agua potable en el sector de Ututuyoc, centro poblado Jiuya, distrito de Taricá.

 

Tras la saturación del suelo por ser área agrícola, se produjo un deslizamiento de una ladera que afectó una tubería de línea de conducción (100 metros) del sistema de agua potable que suministra a un promedio de 80 familias del sector de Ututuyoc del centro poblado de Jiuya, según el reporte del COER – Áncash.

 

El jefe de la Oficina de GRD de la Municipalidad Distrital de Taricá, indicó que, se remitió un informe de la emergencia, a la oficina de GEDUR de la municipalidad distrital, requiriendo apoyo de tuberías y accesorios, para que en los siguientes días se pueda realizar trabajos de rehabilitación de la tubería de agua potable afectada, a través de una faena comunal con los pobladores de la zona. Por el momento, las familias de la zona se vienen abasteciendo de agua potable con bidones y baldes, suministrados del sector contiguo a la zona.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz